martes, 21 de mayo de 2019

Enfoque de las competencias


Competencias que las personas deben desarrollar y profundizar para estar en capacidad de ejercer un liderazgo robusto, colaborativo, propositivo e incluyente:

COMUNICACIÓN FLUIDA:
La comunicación de un líder con su equipo debe ser tan fluida, transparente y consistente como sea posible. De ello depende que las tareas, los procesos y los proyectos de la empresa permanezcan en orden, cumpliendo con los objetivos
SABER DELEGAR:
Esta es una de las habilidades que requiere mayor esfuerzo. La mayoría de personas quieren mantener el control sobre todos los procesos y les cuesta delegar responsabilidades en otros. Sin embargo, los integrantes del equipo necesitan ganar autonomía y confianza para sentirse valorados
TRANSPARENCIA:
Un líder debe ser transparente con su equipo, no debe ocultar información y debe comunicar a tiempo cuando surjan novedades o situaciones que puedan afectar o mejorar el bienestar y el desempeño de los colaboradores. 

ENTREGAR RETROALIMENTACIÓN
Dar retroalimentación a los colaboradores es una de las tareas más importantes de un líder, pero al mismo tiempo es una de las cosas más difíciles de hacer, puesto que cada persona toma esta información de manera diferente de acuerdo a su personalidad.

RETROALIMENTACIÓN
Recibir retroalimentación es tan importante como entregarla. Un líder exitoso sabe que debe crecer y mejorar día tras día de la mano de sus colaboradores. Escuchar, valorar y poner en práctica sus comentarios y recomendaciones es la mejor manera de optimizar su desempeño y comportamiento.
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